Las Fernández…

Cuando en un sitio reputado, con aforos completos a diario y la certeza de que acudir a cenar sin reserva es desperdiciar el tiempo, se te permite pasar a cenar al interior de su cocina, es que eres alguien con un poder de seducción increíble (que no es el caso de una servidora), o que tienes un excelente contacto en el interior; del tipo dueña o del tipo chef…yo por si acaso  ni Mú.

Lo primero que me agradó al entrar fue el ambiente. Ya había estado anteriormente, pero nunca había reparado tanto en ello, probablemente porque nunca pensé en tener que describirlo. Digamos que es un ambiente que te recuerda que es jueves, viernes o sábado noche. Es fin de semana y has salido a cenar, pero también a divertirte. Se respira ese aroma de los buenos garitos y discotecas donde entras y te cambia el humor… que se te pone cuerpo de flamenca,vamos.

Casi todos los comensales son de edades comprendidas entre los 25 y 40 años; la gente es modernita, cada uno a su estilo pero con personalidad; y se oye ese rún rún tan típico de algunas tabernas, alegre pero sin que llegue a ser molesto en absoluto….La estética es bastante ecléctica: color rojo intenso en sus paredes y una iluminación bastante íntima. El estilo propio del personal añade sin duda su granito de arena al aspecto final de Las Fernández, aunque eso ya no me atrevo a definirlo…

Pero hablemos de comida.

En concordancia con todo este mix de sensaciones estéticas y tendencias; el grueso de platos de la carta obedecen en su mayor parte a una fusión de comida tradicional mediterránea, productos típicos del Bierzo y la influencia de algunos elementos propios de una sociedad contemporánea y globalizada como la actual. Fusión sí, pero con raíces; lo cuál es absolutamente de agradecer en una ciudad tan de modas como Barcelona

Espectaculares y llamativas sus diferentes ensaladas no sólo a la vista sinó también al gusto: como la ensalada de brotes de espinacas, , burratina fresca italiana y una crema fría de remolacha y pimiento rojo que estaba riquísima. O También otra de rúcula con calabaza asada,frutos secos y virutas de parmesano que no caté, pero a la que no quité ojo de encima mientras la preparaban.

Curiosa también la mezcla de gambones flambeados con sobrasada y un riquísimo puré de patatas casero; o los pimientos rellenos de papas, salteado de espinacas y crujiente de pollo. Mezclas interesantes y variedad en los primeros platos.

Los segundos, no puedo negarlo, me sorprendieron menos que los primeros; aunque he de reconocer que no me arriesgué mucho a probar cosas nuevas…yo es que veo un magret de pato y se me nubla la vista……. y el raciocinio, porque cada vez que lo pido, luego me arrepiento.

Si es que el pato es lo que tiene, si te pasas de punto de cocción, aunque sea por un pelín, se queda duro y seco; pero si lo marcas bien por el exterior y lo dejas crudito por dentro como un tataki de atún(que es como está delicioso) te lo suelen traer frío. Teniendo el privilegio de comer en la cocina adivinaréis que me pasó lo primero; un pelín pasado de cocción para mi gusto, aunque las partes centrales estaban jugosas y mezclaban bien con la compota de arándanos y el puré. El otro segundo que probé era un salteado de ternera con gorgonzola que estaba correcto, aunque no soy muy amante del gorgonzola, la verdad.

Del servicio ni hablo: encantadoras la cocinera, las camareras y la dueña; todo simpatía y atención.Y de los postres,pues tampoco, puesto que los cambié al principio por la cecina de León que me encanta!!!

En definitiva, un sitio actual; divertido; con muy buen servicio, una carta variada con platos sorprendentes y también tradicionales y un precio medio bastante correcto que rondaría  los 25€.

Importante conocer su ubicación,  justo en medio de la república del Ravalkistán como ellas mismas dicen en su web; ideal para iniciar a pie el asalto nocturno del Raval. Eso sí, recordad que sin reserva no hay tu tía…….

Calle de las Carretas nº11, Distrito: El Raval; tlf: 934 43 20 43

Anuncios

Acerca de Sabores & Serendipias bcn

My biggest passion are food,drinks and friends. I love discovering new places to enjoy with delicious food, wines and cocktails ...... of course it is very important for me the quality-price relationship, because I hate people try to cheat me with the bill! .... if nice places are hiding, even better, because I love serendipities!
Esta entrada fue publicada en Opiniones sobre la gastronomía de Barcelona, Restaurantes. Guarda el enlace permanente.

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s