La incomprensible moda de las hamburguesas

Partamos de la base de que cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero, y en consecuencia, disfrutarlo acumulándolo bajo el colchón o gastándolo en lo que más le plazca. Sigamos defendiendo la libertad individual de que cada persona es un mundo y cada mundo tiene sus reglas, sus hábitos y sus costumbres… y a partir de aquí dejadme que dé mi opinión sobre la implacable e irracional moda de los locales de hamburguesas en Barcelona.

Ahora resulta que la gente se vuelve loca por las hamburguesas en esta ciudad. Está de moda. Y claro, los empresarios con olfato han dicho “esta es la nuestra, nos vamos a forrar”; porque las burguers son muy baratas y su proceso de elaboración es inexistente.

De repente han aparecido en los últimos 2 años más de 10 sitios, con difusión y “aparente” reconocimiento, especializados en la elaboración de algo tan gastronómicamente complicado como las hamburguesas: que si de buey, que si de Guayú, que si de ternera de Nebraska, que si cocinadas estilo barbacoa, que si con pan de semillas….. Que si SIN KETCHUP!!! Válgame Dios!!!!!

Estamos tontos o estamos tontos, que decía un amigo mío. Somos capaces de aceptar que un albóndiga enorme y aplastada de carne picada se convierta acaso en un ejemplo actual de nuestra gastronomía más cool. Y además permitimos que algo tan simple como comprar una buena carne picada, un pan rico, un correcto punto de cocción y  queso fundido cueste un mínimo de 9€, bebida a parte of course…..

Pues sí, no sé en otras ciudades, pero en Barceloa así es: Meatpacking; el filete ruso; el jazz, el big J’s; el kiosko; pim pam burguer; bacoa; betty ford’s bar etc; son algunos de los lugares más conocidos; pero no dejan de aparecer muchos más…

Cuando era pequeña, mi padre iba al mercado los sábados y le decía  a la carnicera que de la pieza de carne que más le gustaba le hiciera unas hamburguesas; ahora resulta que algo tan sencillo y antiguo se ha convertido en una moda, y mi padre sin saberlo, coñe!!!

En fin, y para acabar, que las burguers están ricas, pero que si en esta ciudad tenemos que pasar de los frankfurts a los kebabs; de los kebabs a las burguers; y de las burguers a sabe dios qué cosa que esté metida entre 2 trozos de pan: por favor que alguien tenga la lucidez mental y el buen criterio de que lo próximo que se ponga de moda sea un buen bocata de jamón ibérico de bellota con pan con tomate.

Anuncios

Acerca de Sabores & Serendipias bcn

My biggest passion are food,drinks and friends. I love discovering new places to enjoy with delicious food, wines and cocktails ...... of course it is very important for me the quality-price relationship, because I hate people try to cheat me with the bill! .... if nice places are hiding, even better, because I love serendipities!
Esta entrada fue publicada en Opiniones sobre la gastronomía de Barcelona. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a La incomprensible moda de las hamburguesas

  1. Laureta!! dijo:

    Considero que, como bien dices, todo son modas y ahora le toca a las hamburguesas!! Evidentemente, tampoco tienen demasiada complicación aunque se agradece ese rollito de comida rápida, de esa que te permite pegarte el placer de “guarrear” con el ketchup, las patatitas, etc, pero de una manera algo más currada y, en teoria, más sana que la típica hamburguesa de las populares cadenas que todos tenemos en mente.
    Precisamente, anoche cené con mi hermanito y me preparó una estupenda hamburguesa. Sencilla sí, pero con la incorporación de algún toque diferente al mío y reconozco que estaba buenísima.
    Así que, si ahora resulta que existe esta nueva ola hamburgesera pues bienvenida sea!!

    • Sabores & Serendipias bcn dijo:

      Querida amiga, por supuesto que las burguers con buenos ingredientes y procesos de elaboración están ricas, eso está fuera de toda duda. Por ello en el artículo no se crítica a la burguer como producto, sino a la reiterada tendencia existente en Barcelona de abrazar cualquier moda emergente y llevarla hasta el infinito y más allá. Si nos centramos en la restauración y gastronomía autóctonas de esta ciudad, la consecuencia irremediable es la pérdida de tradición e identidad cultural; y eso en una gastronomía tan rica y variada como la catalana sí que no es nada cool.

      Muchísimas gracias por tu importante aportación.
      Un saludo.

  2. Anónimo dijo:

    bocadillo de jamon iberico+pan con tomate… estamos locos???? que obsesion con el pan con tomate

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s