Jaika

Contrariamente a lo que sucede en otras muchas ciudades de este país, Barcelona se apaga los domingos a partir de las 3 de la tarde. La gente desaparece de las calles y se refugia en los resturantes para luego esconderse en los cines o en sus casas…. Y ¿Qué pasa con los que nos acostamos tarde el sábado y queremos irnos de cañas un domingo? El barrio de la Barceloneta es nuestra única oportunidad de encontrar gentucilla de tapeo y cañas.

El Jaica, es a mi entender uno de los mejores bares de tapas del barrio; y creedme, he pasado ya por muchos. A parte de esa estética de taberna antigua que tanto gusta y una barra de madera preciosa, posee 4 buenas cualidades que hacen de él un sitio recomendable al que ir a tapear el sábado o el domingo:

1- Fríen bien el pescado: el aceite de la fritura se ve limpio y hay una rápida rotación de los productos expuestos en los taperos o mostradores.

2- Hay una gran variedad: almejas,mejillones,puntillas,chocos,pescaítos,bravas,navajas plancha etc.

3- Tiene una buena ventilación y no sales apestando a fritanga.

4- Es BARATO!!! sí he dicho, barato. Barato para lo que es el nivel de precios de Barcelona.

Más concreto y claro no puedo ser, el Jaica es un excelente sitio para ir de tapas, tomarse un vermut campanero y echar un domingo delicioso….Aunque eso sí, suele estar hasta la bandera; por eso lo mejor es desayunar tarde y aparacer por allí a partir de las 4 de la tarde.

 

 

 

 

 

(Calle Ginebra nº13, Distrito Barceloneta)

Anuncios

Acerca de Sabores & Serendipias bcn

My biggest passion are food,drinks and friends. I love discovering new places to enjoy with delicious food, wines and cocktails ...... of course it is very important for me the quality-price relationship, because I hate people try to cheat me with the bill! .... if nice places are hiding, even better, because I love serendipities!
Esta entrada fue publicada en Bares y Bodegas, restaurates. Guarda el enlace permanente.

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s