Les gens que j’aime

“Les gens que j’aime” significa en francés la gente que quiero. Toda una declaración de intenciones de un bar coctelería que abrió sus puertas en 1967 y que conserva perfectamente la estética modernista de aquellos locales íntimos y semiescondidos donde el terciopelo rojo y la madera se mezclaban en penumbra con la burguesía más “progre” de Barcelona.

En la actualidad, su ubicación insólita en una de las avenidas principales del “eixample esquerra”, su estética romántica y su tenue iluminación hacen de este precioso local un sitio perfecto para llevar a un posible amante al que se quiere sorprender en la primera cita; o a un buen amigo con el que alguna importante conversación ha quedado pendiente.

Le gens que j’aime, es en definitiva otra destacada Serendipia de la ciudad; más por su cuidada estética y ambiente íntimo que por la creatividad de sus cócteles o el precio de los mismos, de 8€ en adelante .

Eso sí, en el caso de no querer gastarnos los euros de forma estéril en 2 o 3 copas, siempre podemos hacerlo en algo de mayor trascendencia como “la lectura de manos” que puede realizarnos la anciana “pitonisa” que siempre se halla sentada  en una de las mesas del local, justo en el lado derecho de la barra.

(Calle Valencia 286,bajos, Barrio Eixample Esquerra)

Anuncios

Acerca de Sabores & Serendipias bcn

My biggest passion are food,drinks and friends. I love discovering new places to enjoy with delicious food, wines and cocktails ...... of course it is very important for me the quality-price relationship, because I hate people try to cheat me with the bill! .... if nice places are hiding, even better, because I love serendipities!
Esta entrada fue publicada en Bares y Bodegas, Cócteles. Guarda el enlace permanente.

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s